Ignacio Miramón vuelve a Gimnasia como nuevo refuerzo
Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a un acuerdo con el Lille de Francia para el regreso de Ignacio Miramón, quien se incorporará al club a préstamo por un año con opción de compra. De esta manera, el mediocampista de 22 años volverá a vestir la camiseta del Lobo tras su paso por el fútbol europeo y su reciente experiencia en Boca.
La dirigencia tripera aceleró las gestiones en los últimos días y logró cerrar la operación luego de que el club francés aceptara la propuesta presentada. El acuerdo establece una cesión con cargo hasta diciembre de 2026 e incluye una cláusula vinculada a la cantidad de partidos disputados durante la temporada.
Según lo pactado, si Miramón participa en el 50 por ciento o menos de los encuentros oficiales, Gimnasia deberá abonar un monto adicional previamente fijado. En cambio, si el futbolista alcanza el 70 por ciento o más de participación, ese pago quedará sin efecto.
Nacido en Bolívar y formado en las divisiones inferiores del Lobo, Miramón regresará a la institución que lo vio debutar poco más de dos años después de su transferencia al Lille. En el último tiempo, estuvo a préstamo en Boca, donde no logró continuidad y sumó pocos minutos en cancha.
Su predisposición para volver a La Plata fue determinante para destrabar las negociaciones. Desde el club consideran su regreso como un refuerzo clave por su edad, proyección y conocimiento de la institución.
Miramón se convertirá en la segunda incorporación de jerarquía para el plantel que conduce Fernando Zaniratto, luego de la llegada de Nacho Fernández. El mediocampista se encuentra actualmente en su ciudad natal y en los próximos días viajará a La Plata para firmar su contrato e incorporarse a la pretemporada en Estancia Chica.

